Internacional

Twitter elimina la cuenta personal de Donald Trump

80vistas

La red social Twitter anunció que suspendía de forma permanente la cuenta del presidente Donald Trump. Luego de que el mandatario hiciera una serie de publicaciones referente a lo ocurrido en Washington D.C. el pasado miércoles 6 de enero, la compañía consideró que existía el “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte. Ese día la cuenta fue suspendida por 12 horas temporalmente y fue reactivada al día siguiente. Sin embargo, el mandatario la utilizó para comunicar que no asistirá a los actos de investidura del presidente electo, Joe Biden. Comunicado que ha sido interpretado como una invitación a grupos radicales como los que asaltaron el Capitolio. 

El presidente Trump justificó los actos de violencia de simpatizantes afines a su figura, el pasado 6 de enero. Por lo que, la compañía estadounidense decidió suspender la cuenta personal del mandatario. La acción, fue una medida sin precedentes, puesto que solo se toma como una opinión emitida y polémica. 

“Esto son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!”, fue uno de los tweets eliminados. Por su parte, Joe Biden, manifestó estar de acuerdo con que Trump no asista a la inauguración del nuevo gobierno. “Una de las pocas cosas en las que ambos estamos de acuerdo. Es algo bueno que no vaya”, señaló el demócrata en rueda de prensa. 

Comparte tu opinión