Nacional

Trabajadores se quejan por aumento de casos COVID-19 en el sistema judicial

94vistas

Trabajadores del Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla  han denunciado el incremento de casos de COVID-19 en las últimas fechas. Según estadísticas de los sindicatos del sector judicial, hasta la fecha se contabilizan 83 personas fallecidas a causa del virus. Ante ello, los empleados piden que se les realicen pruebas PCR para saber si tienen o no el virus. Después que un juez de ese centro judicial diera positivo. 

Roswal Solórzano, representante del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), dijo que era inaudito que el juez Jorge Eduardo Tenorio dijera que el virus “era un invento”. Ante lo cual, él mismo expuso a los empleados del juzgado en reiteradas ocasiones que se acercaba sin usar mascarilla y para abrazarlos. “Andaba diciendo (el juez) que el covid era mentira por eso no usaba mascarilla, que eso los masones son los que se lo han inventado”, aseguró el representante sindical.

En una carta enviada por los trabajadores del juzgado han manifestado que ellos pertenecen a un grupo de riesgo, con personas que padecen enfermedades crónicas. “Los jueces han hecho abuso, uso y desuso en la pandemia del personal”, añadió Solórzano. La representante del departamento de comunicaciones del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla dijo que el jueves 14, se les realizará pruebas a los empleados. Las cuales, serán llevadas a cabo por el Comité Interinstitucional para la Prevención del Covid junto al Ministerio de Salud.

Comparte tu opinión