Economía

Sube el precio del cilindro de gas de 25 libras a $0.66

114vistas

El Gas Licuado de Petróleo (GLP), cerró el 2020 con una tendencia de precios a la alza. Comportamientos que se vieron reflejados en el consumo doméstico de enero del nuevo año. Ya que en los hogares se reporta que el tambo de gas de 25 libras, que suele ser el más consumido ha mostrado un aumento de $0.66. 

La Dirección de Hidrocarburos y Minas, dependencia del Ministerio de Economía, informó que dicha presentación costará $5.92 para los beneficiarios del subsidio. Mientras que los que no tengan este beneficio, pagarán $10.92 por el gas. La dirección indica que los precios de los productos derivados se mantendrán a la alza. Ello, debido a una caída de las reservas de petróleo de Estados Unidos en diciembre de 2020. 

El precio del GLP es regulado en el país y las tarifas máximas son publicadas al final de cada mes. Aun así, el Gobierno mantiene el subsidio de $5.00 en las presentaciones de 20, 25 y 35 libras. Con ello, se estima que cerca de un millón de familias se ven beneficiadas. El Ministerio de Economía también explicó que la aplicación de la vacuna de coronavirus genera una demanda en los productos derivados del petróleo, repercutiendo en una tendencia alcista de precios.

Comparte tu opinión