Nacional

Sindicales del sector salud exigen nivelación salarial

175vistas

Miembro del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (SITRSALUD), se concentraron frente a las oficinas del Ministerio de Salud para exigir que se les otorguen una nivelación salarial. Luis Rodríguez, secretario del sindicato ha dicho que en repetidas asociaciones han hecho el llamado al ministro Francisco Alabí. De quien dicen, «no nos atiende y no nos da audiencia».

Rodríguez ha manifestado que el llamado pago por nocturnidad ha sido una completa mentira. «A nadie le están pagando nocturnidades, a nadie le están pagando horas extras, no ha habido aumento de salarios», declaró. Entre las peticiones que piden se les cumplan están: Al ministro de Salud, que les atiendan y se siente a dialogar sobre las solicitudes planteadas. De lo contrario amenazan con presentar demandas a las instancias respectivas. De igual forma, piden al ministro de Trabajo, Rolando Castro que garantice y respeto de la libertad sindical.

Por su parte, Rodríguez explica que, «al trabajador no le interesa la parte política, lo que interesa es que el trabajador del sistema de Salud es el que pone el pecho, ha puesto la vida y los muertos en esta pandemia, que se le respete y se le dé las condiciones mínimas para seguir trabajando». El Ministerio de Salud, tenía programada una rueda de prensa en el lugar sobre guías clínicas de atención renal, pero fue suspendida.

Comparte tu opinión