Nacional

San Miguel aumenta número de muertes por COVID-19

3.93Kvistas

Según las cifras oficiales de COVID-19, la Zona Oriental ha sido una de las más afectadas con 12,451 casos desde marzo del 2020. De hecho, el departamento de San Miguel tiene dos de los principales hospitales de la zona. El Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el San Juan de Dios. Una fuente dentro del nosocomio del Seguro, afirmó que a diario se estaban reportando entre 10 y 12 muertes a causa del virus.

“El problema es que la gente consulta muy tarde, ya cuando van boqueando y solo a morir llegan”, comentó el profesional que prefirió omitir su nombre por temor a perder su trabajo. Y es que, solo la Alcaldía de la ciudad de San Miguel ha registrado 351 entierros bajo protocolos COVID-19 desde marzo de 2020 hasta los últimos datos a 15 de enero del corriente año.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel dice que la falta de una ley para el COVID-19, hace difícil aplicar ordenanzas municipales que permitan tener un mejor control de la pandemia. Por ello, afirma que le están apostando a campañas de prevención. “Más que el tema de cifras de fallecidos, que son muchos, nos enfocamos en la prevención, y no vamos a descansar para que la población migueleña ya no fallezca a causa del COVID. Tenemos la esperanza de la vacuna, pero mientras llega cada uno de nosotros debemos de realizar las acciones permanentemente”, añadió el edil.

Comparte tu opinión