Economía

Pérdidas de $913.2 millones deja exportaciones salvadoreñas en 2020

109vistas

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), las exportaciones en El Salvador durante el pasado 2020 habrían presentado una contracción de -15.4%. Debido a que, al cierre del pasado año se obtuvieron ganancias de $5,030.1 millones. Lo que significa que hubieron pérdidas de $913.2 millones al comparar con lo recaudado en 2019.

El confinamiento en el que se vio inmerso el país por la pandemia de COVID-19, pasó factura económica. Debido a que, solo pudo operar un 20% de los sectores productivos. Quienes son los que impulsan las exportaciones. Marzo y junio fueron los meses que mayor impacto tuvo el cierre económico. Por lo que, según el BCR el país tuvo un retroceso en cuanto a exportaciones y se acercó a los niveles del año 2010, cuando se recaudaban montos de 4,499.2 millones.

En cuanto al periodo de reapertura, este dio paso a que volvieran a operar los sectores claves como los textiles. Según el Banco Central de Reserva, se observaron cifras positivas los primeros meses. No obstante, volvieron a caer en septiembre por la demanda y estragos dejados por los huracanes Eta y Iota en la región centroamericana.

Comparte tu opinión