Nacional

Nuevo caso de pasajero positivo por COVID-19 llega a El Salvador

148vistas

Otro pasajero con test positivo por COVID-19 ha ingresado a El Salvador. La Dirección General de Migración y Extranjería, informó que se trata de una persona proveniente de Los Ángeles, Estados Unidos. Quien posee nacionalidad estadounidense y mexicana. Y que además, viajó por medio de la compañía aérea Avianca. Este es el segundo caso en pocos días, en el que una aerolínea deja que una persona con prueba positiva viaje al país. 

“Se informa a la población salvadoreña que nuevamente una empresa de aviación incumplió, de manera irresponsable, en la verificación de las pruebas PCR DE sus pasajeros”, informó la Dirección General de Migración y Extranjería. También, comunicaron que el pasajero ya había sido puesto en aislamiento. Y por otro lado, se había procedido a la ubicación de nexos epidemiológicos de las 74 personas que viajaron en el mismo vuelo. 

Ricardo Cucalón, director de Migración ya había anunciado el viernes pasado que otro pasajero había ingresado al país. Por medio de, un vuelo de la aerolínea estadounidense, Spirit. Por lo que, en su momento dijo que sancionarían a la compañía. Ahora, la dirección dijo que tienen la facultad de sancionar a las empresas que no estén respetando las normas gubernamentales respecto al COVID-19.

Comparte tu opinión