Nacional

Ministro Merino Monroy fue ascendido al grado de vicealmirante

114vistas

El ministro para la Defensa, Francis Merino Monroy fue ascendido al cargo de vicealmirante, mayor distinción que se puede recibir de parte de la Fuerza Naval de El Salvador. Según la Orden General No. 12/020 dicho nombramiento entró en vigor desde el pasado 01 de enero de 2021. Además del ministro, también fue ascendido al grado de general de División (el máximo en el Ejército), Carlos Alberto Tejada Murcia, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.

Aun cuando el nombramiento entró en vigor este año, el ministro ya empezó a utilizar los distintivos oficiales que le reconocen en su nuevo cargo de vicealmirante desde el 31 de diciembre. Cuando, la Orden General fue firmada, tanto por el comandante en jefe y presidente Nayib Bukele y el mismo Merino Monroy. En las redes oficiales del Gobierno, se publicaron imágenes del titular por las calles de Apopa con la gorra luciendo la palma y tres estrellas. 

Hace poco más de un año, Merino Monroy había sido ascendido por el presidente de la República al grado de contraalmirante. Hecho que fue cuestionado por jefaturas militares. Ya que, consideraban que atenta contra las leyes de la Carrera Militar. Puesto que, esta indica que pasado los 55 años de edad, con el grado de coronel, automáticamente pasan a la situación de reserva.

Comparte tu opinión