Política

Ministro de Hacienda, cambia discurso del FODES ante interpelación

365vistas

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya cambió sus declaraciones respecto al pago del FODES. Ya que, en una comparecencia en la Fiscalía General de la República, dijo que tenía «sospechas» de que los alcaldes estuvieran insistiendo en ese tema para financiar las campañas políticas de cara a las elecciones del 28 de febrero. Un contraste con las aseveraciones que dijo en un evento político de Nuevas Ideas con candidatos a alcaldes de La Unión. Donde había dicho de forma irónica que, “el FODES se va a pagar en su momento, no ahora, creo que tal vez después de la elección”.

“Lo que yo digo es que es demasiado sospechoso, para demostrarlo habrá que auditar a las 262 alcaldías, pero es demasiado sospechoso que faltando justamente un mes para las elecciones se busque a toda costa asignar fondos a los alcaldes”, declaró Zelaya. Quien, hace unos días respondió a un tweet del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. Diciéndole que se buscara otra fuente de financiamiento para su campaña.

Sin embargo, hace unos días, un grupo de alcaldes de COMURES y diputados de ARENA y FMLN dijeron que mandarían a interpelar al ministro de Hacienda. Ante esto, Zelaya ha cambiado el tono de sus declaraciones. Ediles y parlamentarios acusan a Zelaya de negarse a cumplir con la ley que les otorga un 10% del ingreso corriente del Estado. Demandan que eso, no les ha permitido finalizar los proyectos de las comunas.

Comparte tu opinión