Política

Ministra de Economía y Mario Durán son citados por Comisión Especial de Asamblea Legislativa

79vistas

Diputados de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa acordaron citar el día miércoles 13 de enero a la ministra de Economía, María Luisa Hayem para rendir un informe sobre el manejo de fondos durante la pandemia de Covid-19. Asimismo, se acordó citar para la misma fecha al exministro de Gobernación Mario Durán. La decisión surgió, luego de sesionar a favor de investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales. También para conocer el uso de recursos y de donaciones del presupuesto general en el marco de la emergencia sanitaria. 

Yanci Urbina, diputada del FMLN, dijo que tanto la ministra como el ex funcionario de Gobierno deben hacer ejercicio de rendición de cuentas. “Son instancias que han manejado considerables fondos para la pandemia”, afirmó la parlamentaria. En el caso del Ministerio de Economía, es una cartera que ha manejado $10 millones entre marzo y agosto. A pesar que Hayem ya hizo llegar un informe escrito, se le llama para que lo amplíe de forma verbal. 

En el caso de Mario Durán, se interrogará el manejo de los $25 millones que el Ministerio de Gobernación gestionó cuando él presidía la cartera de Estado. El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, dijo que se preguntará en concreto sobre la entrega de los $300. Los cuales, se debieron repartir entre 1.5 millones de salvadoreños. Ya que, existe una discrepancia entre la cantidad asignada, con la erogada. Además, recordó que aunque ya no desempeñen cargos públicos, están llamado a rendir cuentas a la población.

Comparte tu opinión