Nacional

Ministerio de Educación mantendrá las clases en modalidad virtual

79vistas

El Ministerio de Educación (MINED) anunció que suspenderá un regreso a clases semipresencial, como se había estado preparando estos días previos. Por lo que se sabe que las clases seguirán siendo impartidas en la modalidad virtual hasta nuevo aviso. Las cifras actuales de casos de coronavirus en el país no dan las condiciones necesarias para salvaguardar la salud de estudiantes, maestros y personal administrativo en los recintos educativos del país. 

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que trabajarán con algunas plataformas que ya se comenzaron a utilizar el año pasado. “Nuestras plataformas están listas y mejoradas, este año podremos a su disposición nuevas modalidades de enseñanza, nuevas herramientas para el estudio desde casa, que se sumarán a las diversas modalidades y plataformas que ya ustedes conocen”, declaró. Entre las cuales se destaca: las clases televisadas, las radiales, las guías de trabajo impresas y el espacio de Google Classroom. 

Luego del anuncio, el MINED llamó al personal docente y administrativo para estár pendientes de nuevas indicaciones que brindarán como cartera de Estado. Ya que se, deberán coordinar actividades como matrículas y entrega de paquetes escolares. En cuanto a los colegios privados, la ministra Varela recomendó el trabajo desde casa, a excepción de aquellas personas que son útiles en su lugar de trabajo. En el caso de las escuelas que habían sido autorizadas para la presencia de estudiantes, se confirmó que las mismas conservarán dichos permiso hasta nuevas indicaciones.

Comparte tu opinión