Nacional

Médicos de Zacamil realizan docena de operaciones para bajar mora quirúrgica en Ahuachapán

116vistas

Un grupo de cirujanos del Hospital Zacamil realizaron una docena de operaciones en Ahuachapán, como parte de un programa del Ministerio de Salud para bajar la mora quirúrgica. Ya que, debido a la demanda de personal de salud para atender la pandemia de COVID-19, muchas intervenciones han quedado retrasadas en la red hospitalaria del país. 

“La jornada de cirugías la realizamos en el Hospital de Ahuachapán. En total, hemos beneficiado a 12 pacientes. Esta estrategia continuará para dar solución a la mora quirúrgica generada por la pandemia”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí. Además, se informó que las operaciones fueron laparoscópicas, una alternativa que reduce el tiempo del paciente en hospitales. También, ayuda a que la recuperación sea más rápida. 

El ministro de Salud, dijo que esta técnica se empezó a aplicar a finales de 2020. Y con ella, se espera poder descongestionar la red de salud pública que ha visto retrasadas muchas cirugías. El titular, dijo que seguirán atendiendo estos casos durante este año en los nosocomios públicos.

Comparte tu opinión