Política

Más funcionarios de Gobierno son llamados por apremio a la Asamblea

95vistas

Los diputados que integran la Comisión Especial que investiga irregularidades en el manejo de la pandemia por parte del Gobierno, acordaron citar a comparecer a: Morena Valdéz, ministra de Turismo, Alexandra Hill Tinoco, de Cancillería y Mónica Ayala, directora del ISSS. Quienes, ya han sido llamados en reiteradas ocasiones sin hacer acto de presencia. Por lo que, el presidente de la comisión Emilio Corea, dijo que se envió una notificación a la Policía Nacional Civil (PNC), para que haga cumplir el llamado a los funcionarios. 

En el caso de la canciller, es la cuarta ocasión que es citada, ya que no ha atendido ninguno de los llamados. Por ley,  este tipo de comisiones tienen la facultad para ordenar a los ministros u otros funcionarios públicos a comparecer al Órgano Legislativo. Por su parte, Morena Valdéz ha desatendido dos citatorios. Mientras que, Mónica Ayala no ha asistido a dos llamados hechos por los parlamentarios. “Queremos cerrar la comisión, pero necesitamos escucharlas”, dijo el diputado de ARENA, Emilio Corea.

Hay que recordar que la Corte de Cuentas envió a juicio un examen realizado al Ministerio de Turismo que detectó el gasto de $5.3 millones en contrataciones de hoteles durante la cuarentena. Además, determinaron que $700,000 no fueron utilizados. La titular de la cartera de estado dijo que “estamos siendo muy respetuosos de las instituciones, estamos esperando que se nos notifique; justamente nosotros presentamos toda la documentación que respalda el uso de los hoteles”. Por otro lado, fueron citados Romeo Rodríguez del MOP y Francisco Alabí de Salud, quienes asistieron este martes a rendir informes de trabajo.

Comparte tu opinión