Nacional

MARN prevé bajas temperaturas y vientos

131vistas

El Ministerio de Medio Ambiento y Recursos Naturales (MARN), informó que para los próximos días se prevé una bajada en las temperaturas y la presencia de vientos nortes debido a un frente frio. Se espera que para este jueves se perciban vientos con intensidad de moderada a fuerte. Ellos con velocidades entre 15 y 30 kilómetros, sensible en las zonas altas y descampadas del país.

Mediante un informe emitido, el MARN previene a estar atentos dentro de las próximas 48 horas sobre caídas de árboles o daños en el tendido eléctrico. Hacen un llamado sobretodo en los departamentos de de Santa Ana, Ahuachapán y Chalatenango. Así mismo, advierten a los residentes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y aledaños al Golfo de Fonseca en La Unión.

Por otro lado, las autoridades recuerdan que durante los periodos de vientos fuertes, es prohibida la quema agrícola. Debido a que, en dichas condiciones el fuego es difícil de controlar. Por lo que puede derivar en incendios forestales que causen daños ambientales.

Comparte tu opinión