Política

Luis Rodríguez es designado presidente del BCIE luego de renunciar a su candidatura por Nuevas Ideas

412vistas

El ex comisionado de Asuntos Estratégicos, Luis Rodríguez fue designado director por El Salvador del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Esta decisión fue anunciada por el presidente Bukele en su cuenta de Twitter. Y con ello, comunicó la renuncia del funcionario, a su candidatura a diputado de San Salvador por el partido Nuevas Ideas. 

“Estoy seguro que Luis hará una excelente labor, representando a nuestro país ante el BCIE”, tuiteó el presidente. También, añadió que el 60% de su salario en el BCIE sería donado desde la Presidencia de la República. En cuanto a su candidatura para diputado, el Tribunal Supremo Electoral confirmó que Nuevas Ideas había sustituido a Rodríguez. En su lugar, el 7 de enero, el tribunal confirmó las planillas de inscripciones del instituto político donde aparece en la casilla 3 la candidata Elisa Marcela Rosales Ramírez. 

«Presidente Nayib Bukele, usted me ha delegado una histórica misión en el BCIE hoy que inicia el Bicentenario en la región. Me comprometo a dar mi mayor esfuerzo para representar dignamente al país y la región», fue la respuesta en redes sociales de Luis Rodríguez a su nuevo nombramiento. Y se convierte en el segundo movimiento que el partido celeste hace de cara a los comicios del 28 de febrero. Puesto que, la candidatura de Yessenia Hernández por Santa Ana, no fue aceptada en el TSE, por considerarse tránsfuga.

Comparte tu opinión