NacionalPolítica

Líderes sociales coinciden desde la firma de Acuerdos de Paz para pronunciarse a favor de la democracia

465vistas

En el día de la conmemoración del 29° aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, diversos líderes sociales se han pronunciado a través de una carta firmada y titulada “En Defensa de la Democracia”. La cual, va dirigida al actual Gobierno de El Salvador, como a otros funcionarios públicos. Debido a la creciente preocupación de vulnerabilidad democrática que hay en El Salvador. 

Dentro del documento firmado se hacen diversos llamamientos al presidente de la República, Nayib Bukele a respetar el Estado de Derecho. Así como, cumplir con el honramiento de la unidad y solidaridad de los Acuerdos de Paz, como la memoria histórica de los sacrificios que permitieron llegar a ella. En otro llamado, exigen que el mandatario respete la libertad de prensa y no se entrometa en el papel que los medios de comunicación ejercen dentro de una sana democracia. Además, llaman a la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, a ser leales a la Constitución y no a un órgano de Estado. Al mismo tiempo, exhortan a los funcionarios de Gobierno a trabajar conforme a las leyes de la República. 

Documento «En Defensa de la Democracia», firmado por diferentes líderes sociales.

Por otro lado, también exigen a los diputados de la Asamblea Legislativa a ser garantes de la Constitución y legislar en beneficio de los salvadoreños. El documento está firmado por 184 salvadoreños de diferentes ámbitos de la sociedad civil. Quienes manifiestan su preocupación por los actos del presidente Bukele en perjuicio de la democracia desde que asumió la presidencia. Por lo que son enfáticos en advertir que si la situación no mejora recibirán la condena de las personas dispuestas a defender el orden democrático. 

Documento «En Defensa de la Democracia», firmado por diferentes líderes sociales.

Comparte tu opinión