Nacional

La Unión registra 19 muertes por COVID-19 en lo que va de 2021

529vistas

El departamento de La Unión ha registrado hasta 19 muertes por COVID-19 en los primeros 14 días del 2021. Según diversos expertos, la razón principal sigue siendo la falta de seguimiento de la población para cumplir con las medidas de bioseguridad. El inspector Balmore, de la delegación de la PNC en La Unión  lamentó el incremento de casos de coronavirus. “Es lamentable que en los primeros días del año se estén registrando muertes por el virus en municipios donde nunca se habían dado”, declaró. 

El Ministerio de Salud, ha reportado hasta 180 muertes en el departamento de La Unión. Siendo Conchagua, La Unión y Santa Rosa de Lima los municipios más afectados. El inspector dijo que la población debe ser más consciente y respetar el cumplimiento de las medidas de seguridad. 

En el último registro del sitio web de COVID-19 en El Salvador se registraron en el último día 298 contagios nuevos. Al mismo tiempo se reportó la muerte de 12 personas a causa de la enfermedad. Acercándose a los días que más casos se reportaron en los meses de julio y agosto en 2020. Actualmente, ya se registran más de 50 mil casos a nivel nacional. De los cuales, 1,459 pacientes murieron y 44,304 se lograron recuperar.

Comparte tu opinión