Nacional

«Hemos llegado al punto de pensar y sentir que se ha dejado abandonado el Lago de Ilopango»

133vistas

El ambientalista Ronald Blandón advierte de la progresiva destrucción que está experimentando el Lago de Ilopango. El cual, se formó a causa de una poderosa erupción volcánica hace 1591 años. Según el profesional, este se está viendo muy afectado por la contaminación química y biológica. Añadió que el consumo que le dan las comunidades es detonante de problemas con enfermedades de la piel y estomacales.

“El problema de siempre es el de plástico que llega también a través del río Chagüite y proviene de las comunidades; hay varios ríos que vienen de la zona del gran San Salvador y desembocan ahí, traen desechos de todo tipo como plásticos, desechos químicos, pañales. La cantidad de basura que llega a Ilopango viene del gran San Salvador”, explicó.

Por su parte, Melissa Mejía, representante de la organización Pro Lago Ilopango, dijo que otro factor negativo es la falta de conciencia de parte de la población como de las autoridades por la situación del lago. «Otro problema es que no hemos visto apoyo de las entidades, ni de alcaldías, ni del Ministerio de Medio Ambiente, hemos llegado al punto de pensar y sentir que se ha dejado abandonado el Lago de Ilopango”, dijo.

Comparte tu opinión