Economía

Hasta $500 es el coste de la educación virtual este año lectivo

84vistas

Los padres de familia destinan hasta cerca de $500 para financiar la educación de sus hijos en la modalidad de clases en línea. Y es que, a pesar de que no se está incurriendo en gastos como el transporte escolar o compra de uniformes, si ha aumentado la compra de equipo tecnológico. Tal es el caso que en las listas escolares aparecía la compra de una computadora para las clases. Además, se le suma el pago de uso de plataformas virtuales donde se imparten clases y almacenan recursos de aprendizaje. 

Manuel Vázquez, junto a su esposa Priscila tuvieron que destinar entre $400 y $500 para la compra de una computadora extra. Para que sus dos hijas puedan recibir las clases. Como pasa en la mayoría de hogares, solo se cuenta con un equipo de trabajo. En el caso de las familias que tienen más de un hijo estudiando, resulta ser una dificultad. “Para la casa solo teníamos una laptop que es la que ocupo de trabajo, pero con la necesidad de que uno debe seguir trabajando y los niños estaban en clases desde acá, tocó comprar una computadora de escritorio ya para este año”, relata Manuel, cuenta Manuel. 

Aparte del coste de las computadoras, se agrega el pago de internet residencial que oscila por los $40 en promedio. Además, ello deriva en un aumento en el consumo eléctrico que se refleja en las facturas. En el caso promedio de la familia Vázquez sube hasta los $35 mensuales. Debido a la situación actual de la pandemia, se ha visto necesario la educación y el trabajo desde casa. Por lo cual, se han aumentado las ventas de computadoras desde el fin de año hasta ahora.

Comparte tu opinión