Nacional

GOES sin fecha de arranque de campaña de vacunación contra Covid-19

97vistas

El Gobierno de El Salvador aún no ha informado de una fecha probable para comenzar la inmunización de la población contra el Covid-19. El ministro de Salud, Francisco Alabí ha informado que se comenzarán a aplicar vacunas durante el primer trimestre del año 2021. De momento, se sabe que iniciarán aplicando las dosis desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca con Oxford. 

En rueda de prensa, el titular de Salud dijo que por el momento están enfocados en instalar los 156 módulos que servirán como puntos de vacunación a lo largo del territorio nacional. Los cuales, se distribuirán en 68 Unidades de Salud, 18 hospitales, 12 Unidades médicas del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS) y 2 unidades de sanidad militar. Entre tanto esperan la llegada de las dos millones de dosis iniciales de la vacuna que acordaron con AstraZeneca/Oxford. 

El titular, también recalcó que esperan poder vacunar e inmunizar a cerca de 4.5 millones de salvadoreños para este año con 9 millones de dosis. Y con ello, proteger a los grupos de riesgos que son propensos a complicaciones mayores al contraer la enfermedad. Además, se informó que se están reportando 300 casos de contagios nuevos por día. Por lo que, llamó a la ciudadanía a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Comparte tu opinión