Internacional

Gabinete de Trump valora su destitución por invasión de sus seguidores en el Congreso

96vistas

Miembros del gabinete de Gobierno de Donald Trump, han discutido la posibilidad de aplicar la 25ª enmienda contra el mandatario. La cual, le da facultades al vicepresidente para remover del cargo al presidente, si este no tiene las facultades para cumplir con los poderes y deberes de su cargo. Todo ello, después de los incidentes ocurridos en Washington D.C. el pasado 6 enero. Cuando una multitud de simpatizantes del presidente irrumpieron en el Capitolio estadounidense en el momento que se ratificaba el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidente electo de Estados Unidos. 

Según información de CNN, miembros del Partido Repúblicano estudiaron la posibilidad de utilizar la 25ª enmienda. Ya que han descrito que Trump está “fuera de control”. Margaret Brennan, reportera de CBS, informó que de momento nada formal se había presentado a Mike Pence. Quien, en caso de aplicarse la enmienda, tendría que liderar el gabinete para una votación de destitución. Los mensajes en redes sociales y videos de incitación a simpatizantes radicales han generado dudas sobre la capacidad de liderazgo y gobernanza del mandatario. 

A pesar de que quedan aún dos semanas de mandato de la administración Trump, el medio The Washington Post y diversos legisladores demócratas han pedido que se le aplique la 25ª enmienda. “La responsabilidad de este acto de sedición recae directamente en el presidente, quien ha demostrado que su permanencia en el cargo representa una grave amenaza para la democracia estadounidense. Debería ser destituido”, dijo el medio. Por su parte, la senadora demócrata Elizabeth Warren tuiteó, para el gabinete «es hora de hacer lo que la Constitución exige que haga: invocar la 25ª Enmienda y destituir a este presidente de su cargo».

Comparte tu opinión