Nacional

FGR aún espera resolución final de Arriaza Chicas para estudiar apelación

93vistas

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara afirmó que aún están esperando la resolución escrita del juez que ordenó el sobreseimiento definitivo al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas. La cual, piensan estudiar para valorar si la institución procede con una apelación a la resolución judicial. 

“Esa es una valoración del juez que nosotros todavía tenemos que analizar, nosotros tenemos entendido que es hoy o mañana que el juez entregue la resolución ya por escrito, nosotros la analizaremos y valoraremos cuales son los argumentos que él ha dado para poder dar un sobreseimiento”, dijo Melara. Además, dijo que el tema no debe tomarse como algo personal ni “de hígado”. Por lo que, dijo que deben ser objetivos. 

El fiscal adelantó que si el fallo del juez es correcto, la Fiscalía acatará la resolución. En cambio, si detectan que no tiene razón, recurrirán utilizando los recursos necesarios. Melara dijo que había que prestar atención a las palabras del juez dirigidas al director de la PNC. En las que dijo que, “él se debe a la Constitución y debe ejercer su cargo de acuerdo a lo que la ley le manda”.

Comparte tu opinión