Nacional

FGR acusa a René Figueroa de lavado de dinero y peculado por $3,7 millones

106vistas

La Fiscalía General de la República (FGR), acusó formalmente al exministro de seguridad, René Figueroa por los delitos de lavado de dinero y peculado durante la administración Saca. El exfuncionario es acusado de haber recibido cerca de $3,757,000 de la sociedad Radiodifusión de El Salvador, S.A. DE C.V. y de la cuenta personal del expresidente Elías Antonio Saca. Quien gobernó el país entre los años de 2004 y 2009.

Además, la Fiscalía acusa a la esposa de Figueroa, Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, por haber recibido, $4,000 de la sociedad Radiodifusión de El Salvador y de la sociedad Nueva Orleans S.A. de C.V. También, otros $1000 de una cuenta bancaria n° 0025-10021923 a nombre Sociedad Radiodifusión de El Salvador S.A, de C.V. 

La acusación de la FGR cae luego que la investigación fiscal determinara que tanto René Figueroa como su esposa habrían recibido de cuentas institucionales del Tesoro Público, transferencias a cuentas bancarias personales; y a sociedades del expresidente Saca, como en el caso de las radiodifusoras. Este último, condenado en 2018 junto a otros funcionarios de su administración por robar al Estado $301 millones. Por lo que guarda prisión en el Centro Penal La Esperanza de Mariona.

Comparte tu opinión