Nacional

Estudiantes de instituciones privadas se pasan a los nacionales por el COVID-19

3.33Kvistas

La ministra de Educación, Carla Hananía dijo que este año se ha visto una migración de estudiantes de colegios a instituciones públicas. El motivo principal parece ser la menor capacidad de los padres de familia para pagar la educación privada. Debido a la incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19, muchos han optado por matricular a sus hijos en escuelas nacionales. 

Una de las instituciones donde se ha visto evidenciado este fenómeno es el  Centro Escolar República del Perú, ubicado en Mejicanos. Según informaron las autoridades, este año se han registrado 92 estudiantes nuevos provenientes del sector privado. “Están viniendo niños nuevos de colegios privados que sus padres debido a la pandemia no tienen para matricularnos en un colegio”, dijo la ministra Hananía de Varela. 

“Por la incertidumbre de no saber si íbamos a regresar a la normalidad este año, decidimos matricularla en escuela pública (a su hija mayor de 6 años que irá a preparatoria). Sumado a eso, mi segunda hija comenzaba en kinder 4 y el costo de tenerlas en un privado a ambas era bastante en nuestra situación”, dijo un padre de familia al ser entrevistado. Por su parte, la directora del Centro Escolar República del Perú, Idalia Zuñiga dijo que aceptan esto como un reto. Al mismo tiempo se comprometió a cubrir el año lectivo a los 1200 alumnos inscritos de cara a una eventual vuelta a las clases presenciales. 

Comparte tu opinión