Nacional

Embajador Johnson niega que El Salvador perdiera FOMILENIO III

100vistas

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, dijo esta mañana en un acto público que nuestro país nunca ha estado en la lista de países elegibles para un FOMILENIO III. Por lo que, desmiente que se hable de que se haya perdido la oportunidad de un tercer programa de cooperación internacional con la nación norteamericana. 

“Tuvimos Fomilenio I y ahora estamos llegando al cierre de Fomilenio II. Solo 9 países del mundo han tenido dos programas y ninguno ha tenido tres programas. Hice esa pregunta en Washington DC antes de venir. Nunca tuvimos la oportunidad de Fomilenio III. Entonces, El Salvador no ha perdido Fomilenio III, la oportunidad nunca existió”, manifestó Johnson. Declaraciones que se dan en el contexto de incumplimiento de plazos del GOES con la finalización de proyectos de Fomilenio II. 

En 2020, la Corporación Reto del Milenio entregó al Congreso estadounidense un informe con países elegibles para un tercer Fomilenio. Según los países con ingresos medios bajos, El Salvador encabezó la lista por encima de naciones como Sri Lanka (en Asia del sur) y Túnez (en África del Norte). Sin embargo, perdió opciones por incumplir con parámetros como la lucha contra la corrupción por cuarto año consecutivo.

Comparte tu opinión