Nacional

El Salvador ya supera los 50 mil casos de COVID-19

327vistas

Las últimas actualizaciones sobre COVID-19 del Ministerio de Salud, revelan que ya se superan los 50 mil casos. Solo en los últimos dos días, se han reportado 618 casos a nivel nacional. Mientras que las muertes han ascendido hasta las 12 diarias. Actualmente se registra que hay 4,394 casos activos. 

En la página de reportes de COVID-19, se muestra que los departamentos que más casos registran son San Salvador y San Miguel. En cuanto a los municipios que tuvieron más casos de contagios el pasado miércoles 13 de enero, figuran San Salvador, Soyapango, Santa Tecla y Mejicanos. Por la zona oriental, el municipio cabecera de San Miguel sigue siendo el que más contagios registra. 

En cuanto al número de fallecidos, en las últimas horas se informó de hasta una docena de personas que perdieron la batalla contra el covid. Quienes corresponden a siete hombres y cinco mujeres. Cifras alarmantes, desde el mes de agosto cuando se llegaron a reportar hasta 16 decesos. Hasta la fecha 106 pacientes se encuentran en estado crítico. Mientras que 496 están en condición grave.

Comparte tu opinión