Internacional

El Papa Francisco recibe vacuna contra COVID-19

372vistas

El Papa Francisco recibió el pasado miércoles 13 de enero la vacuna contra COVID-19 en el Aula Paulo VI del Vaticano. Así lo revelaron fuentes cercanas a la Santa Sede del periodico argentino La Nación. El sumo pontífice, de 84 años de edad, tiene previsto recibir la segunda dosis de la vacuna dentro de tres semanas. 

De hecho, la misma mañana del pasado miércoles arribaron las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech al Estado Vaticano. Por lo que, autoridades acomodaron el Aula Paulo VI con todas las medidas sanitarias para empezar a suministrar el medicamento. En el pequeño país, residen 240 personas. Sin embargo, trabajan alrededor de 5000 personas y hay 600 ciudadanos registrados. 

En su juventud, Francisco tuvo una operación donde le extirparon parte de un pulmón. Debido a su avanzada edad, es una de las personas que está en los grupos de riesgo por COVID-19. Por ello se esperaba que sería de las primeras personas en ser inmunizadas dentro del Estado Vaticano. Y al igual que la Reina Isabel II del Reino Unido, para dar una muestra de ejemplo como máximo líder de la Iglesia Católica.

Comparte tu opinión