Nacional

El ministro Alabí reconoció que ya se reportan casos de Covid-19 al nivel de julio de 2020

1.72Kvistas

El ministro de Salud, Francisco Alabí, reconoció que a la fecha ya se reportan casos de coronavirus al nivel de julio del año pasado. Cuando se registraron los números de contagios más altos de todo el 2020. De momento, el titular no descarta que se puedan tomar nuevas medidas de restricción ante el aumento de casos. Incluso, podría volver a decretarse una nueva cuarentena. 

“En estos momentos estamos experimentando una cantidad bastante similar de casos a los que se experimentó en el mes de julio y los primeros días de agosto, donde probablemente los salvadoreños en su mayoría supieron de alguien que se contagió con esta enfermedad, con la diferencia que ahora tenemos un sistema de salud mucho más robusto y una logística más completa”, declaró el ministro en rueda de prensa. 

Al momento, según las cifras oficiales se registran 46,803 casos confirmados de coronavirus. De los cuales, 288 fueron registrados en este 2 de enero del nuevo año. Que fue la fecha de la última actualización de datos del GOES. Las festividades de fin de año han reflejado un evidente aumento de casos de contagio. Por lo que, las autoridades de salud hacen un llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Comparte tu opinión