Economía

Economista afirma que Gobierno de El Salvador pretende desdolarizar el país

888vistas

El pasado domingo 17 de enero, el economista español, Daniel Lacalle afirmó a través de su cuenta de Twitter, que el presidente Bukele estaría buscando desdolarizar el país con el fin de crear una nueva moneda. La publicación ha tenido diversas reacciones que van desde el rechazo hasta las comparaciones con países como Cuba y Venezuela.

«El gobierno de El Salvador plantea desdolarizar y crear una nueva moneda. Gran idea. Crear una moneda que nadie quiere con una valoración de entrada hecha por gente que no la va a usar y con el objetivo de devaluarla imprimiendo en cuanto circule. ¿Qué puede fallar?», publicó Lacalle.

El Salvador adoptó el Dólar estadounidense, como moneda nacional en el año 2021, como parte de las políticas financieras del entonces presidente Francisco Flores. A pesar que se dijo en su momento que sería bajo un sistema bimonetario, el Colón salvadoreño terminó quedando relegado. Hace unos días, el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, mencionó que como parte de la Comisión Ad Hoc que lidera, realizarán un referéndum que estudie la Ley de Integración Monetaria.

Comparte tu opinión