Internacional

Donald Trump dijo que no asistirá a la toma de posesión de Biden

96vistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó un secreto a voces en su cuenta de twitter que no asistirá a la inauguración y toma de posesión del gobierno de Joe Biden. Luego de las crispaciones vividas en Washington D.C. el pasado miércoles en el Capitolio, el mandatario reconoció que realizaría una transición ordenada con la nueva administración. Sin embargo, no formará parte de los invitados al acto de investidura que se realizará el próximo 20 de enero. 

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, tuiteó el mandatario saliente Trump. Quien además ha sido responsabilizado por los eventos ocurridos en la capital estadounidense. “Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro”, añadió en un tweet previo. 

El presidente reconoció el jueves por primera vez su derrota en las pasadas elecciones de noviembre. Por otro lado, condenó los hechos de violencia en el Congreso y dijo que aquellos que perpetraron crímenes, “pagarán por ello”. En la madrugada del jueves, el vicepresidente Mike Pence, como presidente del Senado y en sesión conjunta de ambas cámaras declaró ganador a Joe Biden con 306 votos sobre los 232 obtenidos por su compañero de fórmula.

Comparte tu opinión