Política

División en TSE sobre candidaturas pendientes de ARENA y Nuevas Ideas

116vistas

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), resolvieron las inscripciones para candidaturas a diputados de Walter Araujo (Nuevas Ideas) y Margarita Escobar (ARENA). Cuyas planillas habían estado entrampadas a poco de la fecha límite para resolver los casos. El magistrado Noel Orellana, informó a través de sus redes sociales que las planillas ya estaban inscritas. “El organismo electoral inscribió esta tarde las planillas de candidatos a diputados por San Salvador de los partidos Arena y Nuevas Ideas”, escribió. 

Las candidaturas de Margarita Escobar, candidata a reelección y Walter Araujo, fueron las objetadas por el ente electoral. Según diversas fuentes del TSE, ambas planillas habrían sido aprobadas con mayoría simple. Lo cual, ha generado polémica interna. Ya que, debaten si se deberían aprobar con mayoría simple (3) o calificada (4), de los cinco magistrados.

En el caso del candidato de Nuevas Ideas, los magistrados Rubén Meléndez, Noel Orellana y la presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona avalaron dicha planilla. Mientras que, con Margarita Escobar, votaron los magistrados Guillermo Wellman, Julio Olivo y Dora Martínez; Rubén Meléndez no votó y Noel Orellana se abstuvo.

Comparte tu opinión