Política

División en el FMLN con el “Nuevo Frente” en redes sociales

195vistas

A nueve días para que se habilite el periodo de campaña electoral para consejos municipales, ha surgido una corriente del FMLN identificada con el llamado “Nuevo Frente” en redes sociales. Algunos ven esto como una división interna dentro del propio instituto político, que hasta la fecha no tiene proyecciones muy favorables de cara a los comicios del próximo 28 de febrero. Hay candidatos que han optado por utilizar esta nueva imagen en sus publicaciones promocionales. Otros en cambio, ha decidido conservar los colores tradicionales, rojo y blanco.

Alvaro Artiga, conocido analista político, dice desconocer el motivo por el que surgió lo del “Nuevo Frente”, y solo lo asocia al desprestigio que tiene el partido. “Es como querer rescatar la marca presentándose como si fuera algo nuevo, pero no sé cuál fue la motivación exactamente”, señaló. Además, no tiene claro que esa estrategia les vaya a dar frutos positivos, puesto que ya han sido gobierno. Por lo que, existe una decepción de la población que se quedó esperando un cambio que nunca llegó. Y para dañar más la imagen, líderes importantes del partido han sido vinculados por actos de enriquecimiento ilícito. 

Según la diputada del FMLN, Nidia Díaz, esto responde a un planteamiento de renovación,  autocrítica y adecuación a los nuevos tiempos del partido político. “Ahora estamos viviendo una etapa de lucha frente a un régimen que se quiere consolidar en su dictadura, queremos que la gente comprenda que el Frente no es el mismo que hace 3 años”, dijo la parlamentaria. Quien además, explicó que el color morado lo usan para reivindicar su trabajo por las mujeres. Por su parte, la diputada Elizabeth Gómez, dijo que ella se quedaba con los colores tradicionales, ya que se identificaba más con la militancia tradicional. Aclarando que el partido les ha dado la opción de utilizar o no la nueva imagen.

Comparte tu opinión