Política

Dirigente del FMLN cuestiona gobiernos de Funes y Cerén

222vistas

Lourdes Argueta,  Secretaria Nacional Adjunta de Organización y dirigente de la Comisión Política del FMLN, señaló que su partido, «no puede continuar como en los últimos años y estamos dispuestos a dar esos virajes». Ella es la primera integrante del partido político que cuestiona los gobiernos de los expresidentes efemelenistas Mauricio Funes (2009-2014) y Salvador Sánchez Cerén (2014-2019). 

«Hubo una desconexión con el pueblo por parte de los gobiernos de Mauricio Funes y Sánchez Cerén», afirmó Argueta en una entrevista en el canal TVX. Sus declaraciones generaron la reacción en twitter de Funes, acusado de corrupción y asilado en Nicaragua. «Un comentario poco afortunado. No voy a hablar del gobierno de Sánchez Céren pero esta dirigente del FMLN miente cuando dice que mi gobierno se desconectó del pueblo siendo que fue a partir del 2009 que se diseñó y ejecutó una estrategia para proteger a los más vulnerables», contestó el exmandatario. 

La dirigente le respondió también en twitter, “¿confunde política social con la relación de gobernantes con el pueblo? Lo que usted presidió fue política asistencial a favor de sectores históricamente excluidos, pero sin generar conciencia”. Además, increpó al exfuncionario a que viniera a revisar la supuesta conexión que crearon con la población. Lamentó que, el FMLN haya defendido a Funes y que por ello estén pagando un alto precio político y desprestigio del instituto.

Comparte tu opinión