Nacional

Diputados cuestionan al GOES por retraso de tercera fase del Hospital El Salvador

483vistas

La Comisión Especial para investigar las sistemáticas acciones irregulares del Órgano Ejecutivo, afectando el tratamiento, prevención y combate de la pandemia, cuestionó a los ministros de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez y de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, por los retrasos en la entrega de la Fase III del Hospital El Salvador. El diputado de ARENA, Emilio Corea, dijo que existe evidencia del ministro Rodríguez había declarado que el 31 de julio se entregaría la obra funcionando. Sin embargo, cinco meses después sigue sin finalizarse. 

Por su parte el titular del MOP dijo que se han entregado ya las dos primeras fases para la atención, y que ahorita se encuentran en la fase de cerrado de barreras exteriores.  “Esperamos concluirlo en el primer trimestre de este año como lo he mencionado en diferentes ocasiones”, declaró. También, aprovechó para criticar a los parlamentarios por no dar dinero para remodelar la red hospitalaria nacional ni otras actividades para combatir la pandemia. La diputada del FMLN, Elizabeth Gómez, le recordó que el Órgano Legislativo les ha aprobado $15 millones para el hospital, más otros $60 millones para su funcionamiento. 

La legisladora también atizó al funcionario de Gobierno que no haya mencionado la realización de un estudio de impacto ambiental de la infraestructura. Puesto que, en un inicio se dijo que la construcción sería provisional, pero luego se empezó a manejar que sería una obra permanente. A lo que el ministro contestó, diciendo que contaban con todos los permisos legales. Por su parte, Francisco Alabí dijo al ser interrogado, que cuentan con las primeras dos fases necesarias para operar. “La fase 3 del hospital ya esa respuesta se la ha dado el ministro (del MOP) está formulándose, está completándose esta infraestructura que se está realizando , que más profundidad de eso”, dijo el titular de Salud.

Comparte tu opinión