Internacional

Detectan nuevo síntoma de la nueva variante de COVID-19 en Reino Unido

295vistas

Infectólogos han detectado un nuevo síntoma relacionado con la nueva variante de COVID-19 detectada. Se trata de manchas que aparecen en la lengua y que han sido denominadas como “lengua covid”. Esta señal, se añade a las más conocidas para detectar la presencia de coronavirus en un individuo. Y surgen en un momento crítico de la pandemia, que ya sobrepasó los 2 millones de fallecidos en el mundo. 

Además, el epidemiólogo del King’s College London, Tim Spector dijo, “una de cada cinco personas con COVID-19 todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. He visto un número creciente de lenguas covid y extrañas úlceras en la boca. Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, ¡quédese en casa!”. A lo que advirtió a los pacientes, a estar atentos ante nuevos cambios de color y textura en la lengua. 

Durante el tiempo de la pandemia, fueron apareciendo una variedad de síntomas que indican contagio por COVID-19 en una persona. Los más frecuentes son fiebre, dolor muscular, dificultad respiratoria y tos. Pero con las nuevas cepas detectadas, los infectólogos han ido detectando nuevos síntomas. Sin embargo, a pesar de varios casos de “lengua covid”, este no forma parte oficial de los síntomas, dentro del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Comparte tu opinión