Internacional

Desmienten que presidente de Honduras esté involucrado en narcotráfico como afirma EEUU

57vistas

El gobierno de la República de Honduras desmintió las acusaciones hechas por Estados Unidos, en las que dice que su presidente está involucrado en delitos ligados al narcotráfico. Y es que, un grupo de fiscales de Nueva York, afirmó que Juan Orlando Hernández pudo haber recibido sobornos a cambio de permitir el paso de cocaína hacia Estados Unidos.

En la cuenta oficial del Gobierno de Honduras se publicó un tweet que afirmaba que “la versión de que el presidente Hernández aceptó dinero de drogas de Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100% falso”. Además, declararon que la administración de Hernández ha estado comprometida con la lucha contra el narcotráfico en la región del Triángulo Norte.

En octubre del 2019, el presidente del mandatario hondureño, Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, fue encontrado culpable por la Corte del Distrito Sur de Nueva York  como narcotraficante «a gran escala». Según nuevos informes, un capo hondureño habría admitido haber otorgado sobornos al presidente para que este le brindara protección. 

Comparte tu opinión