Política

Deleón: «Bukele ha continuado las prácticas de ARENA y FMLN»

4.06Kvistas

La abogada y candidata a diputada por San Salvador del partido Nuestro Tiempo, Bertha Deleón, dijo en una entrevista que el presidente Bukele ha continuado con las prácticas de corrupción de ARENA y FMLN. En una entrevista dirigida por Paolo Lüers, se expresó de ese y demás temas de coyuntura de cara a la elecciones del 28 de febrero. Ahí dijo que el mandatario se ha valido de su cargo para cometer nepotismo y hacer negocios con familiares.

Al ser preguntada por sus motivaciones para entrar en política partidaria, dijo que lo hacía por defender a las mujeres y las injusticias sociales que aun viven. Respecto a la figura del presidente dijo, «ha demostrado que es una persona inepta, no lo digo yo, es claro. Responde solo con atacar a los opositores, es incapaz de dialogar, es incapaz de respetar los otros órganos de Estado, me parece sumamente peligroso y una persona totalmente incapaz de liderar los cambios que el país necesita».

En cuanto al futuro político de Nuestro Tiempo, Deleón dijo que están aspirando a obtener 10 diputados en la Asamblea Legislativa. Además, la abogada piensa que debe ser la próxima legislatura electa la encargada de poner freno a las decisiones desmedidas del Ejecutivo que amenacen el Estado de Derecho. Por ello, afirma que de llegar al órgano legislativo, buscaría fortalecer la institucionalidad y garantizar la democracia lograda.

Comparte tu opinión