Nacional

De 15 a 20 muertes diarias en el Hospital El Salvador

227vistas

Según profesionales de la salud que trabajan en el Hospital El Salvador (HES), a diario se reportan entre 15 y 20 personas fallecidas a causa del COVID-19. Una cifra más alta del promedio de decesos reportado por la autoridades de Salud a nivel nacional. No existen datos oficiales del Gobierno sobre las muertes dentro del centro médico construido en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO). De hecho, existe una gran silencio en torno a lo que pasa dentro del recinto médico. Ya que, solo se informa de las personas que se logran recuperar de la enfermedad.

Un profesional de la salud, que pidió anonimato confirmó que al día se registran 15 personas fallecidas por coronavirus dentro del hospital. Por su parte, el infectólogo Iván Solano Leiva dijo que, “los muertos diarios en el Hospital El Salvador, son en promedio 20 personas, y no los que reporta el Ministerio de Salud”. El Gobierno por su parte, ha mantenido un discurso en el que ha hecho ver que el HES ha cumplido con su propósito de salvar vidas de salvadoreños.

El candidato del partido ARENA, Ricardo Lara, quien también es salubrista médico cuestionó la manera en la que el Ejecutivo oculta información en cuanto a datos precisos de la atención de la enfermedad. Otro profesional, que pidió reserva de su nombre indicó que al entrar a trabajar, los hacen firmar un documento de confidencialidad para no divulgar nada de lo que ocurre en el hospital. En un tweet reciente, el Ministerio de Salud dijo que “más de 2,600 salvadoreños se han recuperado de COVID-19 en este hospital”.

Comparte tu opinión