Internacional

Cuatro muertos deja la irrupción de simpatizantes de Trump en el Capitolio de EEUU

107vistas

Ha subido a cuatro la cifra de personas fallecidas a raíz de la invasión por simpatizantes del presidente Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos. Ayer, se había reportado la muerte de una mujer por herida de bala. Quien ha sido identificada como Ashli Babbitt, exmilitar y fiel seguidora del mandatario repúblicano. Las causas de los otros tres decesos han sido informados como urgencias médicas. 

El pasado 6 de enero se realizó la ceremonia que debía ratificar la victoria del demócrata Joe Biden como próximo vicepresidente de Estados Unidos. Sin embargo, seguidores de Trump, alentados por el mismo mandatario irrumpieron en el recinto legislativo, suspendiendo la sesión de los congresistas. En medio de los disturbios, una mujer recibió un impacto de bala que le provocó la muerte. Ashli Babbitt, fue descrita por su esposo como una mujer seguidora de Trump y que había servido en una base militar por 14 años. Su suegra, declaró en una entrevista de Fox 5, “realmente no sé por qué decidió hacer eso”.

Se sabe que la mujer fallecida provenía de San Diego, California. En sus redes sociales se identificaba como una  “excombatiente” y “libertaria”. Además, había estado retuiteando  mensajes del presidente Trump, donde llamaba a la movilización a la capital estadounidense.  El pasado martes respondió un tweet de una persona que se quejaba de que le cancelaran el vuelo. “Nada nos detendrá. Ellos pueden intentar, intentar e intentar pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre Washington DC en menos de 24 horas (…) De la oscuridad hacia la luz”, había publicado.

Comparte tu opinión