Política

Comisión del Senado de Estados Unidos será presidido por crítico de Bukele

117vistas

La victoria demócrata en la segunda vuelta de las elecciones en el estado de Georgia, da al Partido Demócrata el control de la cámara alta del Congreso estadounidense. Por lo que, el senador Patrick Leahy presidirá la Comisión del Senado que se encarga de las apropiaciones de asignación de fondos al Estado, entre ellas las de cooperación internacional. Será el autorizado de aprobar las asignaciones a programas de otros países amigos. 

También es conocido que el legislador ha sido un crítico de los gobiernos que ejercen abusos de autoridad. Diversas cartas enviadas por congresistas a El Salvador, suelen llevar la firma Leahy. 

Durante la administración Trump, se obvió señalar a países que son sospechosos de vulnerar las las libertades de sus ciudadanos y el irrespeto a la institucionalidad. Siempre y cuando, estos cooperaran con la agenda política de la nación norteamericana. Sin embargo, el veterano representante del Estado de Vermont, se ha opuesto a estas prácticas del Ejecutivo. Por lo que, se espera que se estudie muy bien a la hora de permitir que Washington desembolse fondos con países que tengan esas actuaciones.

Comparte tu opinión