Nacional

Cerca de 300 positivos diarios por COVID-19

1Kvistas

El Ministerio de Salud reportó que en lo que va del mes de enero ya se contabilizan 5,873 casos positivos de COVID-19. Un equivalente de 294 casos diarios de contagios. Solo en los últimos tres días se han registrado 951 casos positivos en conjunto, representando un 16.1 % de los casos totales del mes. Cada día, se han contado entre 298 hasta los 335 casos, siendo esta última cifra la más alta desde agosto de 2020. Cuando en ese entonces, se llegaron a reflejar 349 salvadoreños infectados.

A principios de semana, el director nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios del Ministerio de Salud, Yeerles Ramírez, dijo durante una entrevista que los contagios andaban entre los 315 y 330 positivos. “Tal y como se dijo a la sociedad durante el fin del año pasado evidentemente iba a existir una relajación de aquellas medidas de bioseguridad, las recomendaciones aparentemente no fueron tomadas muy en serio, ni fueron aplicadas por la población salvadoreña y tenemos que vamos en ascenso”, mencionó.

Dentro del Área Metropolitana de San Salvador estima un aproximado de 582 casos en los últimos tres días. Es por ello que el Ministerio de Salud ha intensificado las pruebas de coronavirus en lugares de mayor carga viral. Según la epidemióloga Marbel Magaña, durante la jornada de tamizaje se espera “que la enfermedad circule donde hay mayor densidad poblacional, mayor acumulamiento de personas”.

Comparte tu opinión