Política

Candidaturas de Nuevas Ideas se acoplan a la figura de Bukele sin ofrecer propuestas

113vistas

Según diversos especialistas, muchos de los candidatos del partido Nuevas Ideas, no están presentando propuestas reales en sus plataformas de campaña. Por el contrario, ha optado por aprovechar la popularidad que aún genera la figura del presidente Nayib Bukele. Quien a pesar de formar parte de GANA, fue quien adoptó la frase “nuevas ideas”. Sin embargo, más allá de él, no se han posicionado muchos nombres que puedan ser referentes del nuevo rumbo político que pretenden tomar. 

Wilson Sandoval, coordinador de Funde Alac, sostiene que muchos de los candidatos de Nuevas Ideas y de GANA siguen una línea discursiva de trabajar en favor del presidente desde la Asamblea Legislativa y los Consejos Municipales. “Algo interesante a destacar de este discurso es que se ve muy lejano una idea donde los candidatos y candidatas tengan autonomía para proponer ideas que respondan a las demandas ciudadanas, por ejemplo en la falta de empleo, de la economía y pobreza”, señaló. 

Por su parte, la experta en temas electorales, Ruth Eleonora López, dijo que “el único símbolo que identifica al partido Nuevas Ideas es la figura del presidente, tienen un esquema caudillista y al analizar las posiciones públicas de los candidatos es evidente su falta de propuestas, resumiendo el mensaje en la disposición de apoyar al presidente en ‘todo’ lo que disponga”. Además, mencionó que el uso evidente de la letra “N” en todos los spots televisivos, beneficia a las personas que aparecen en los primeros lugares de las papeletas de votación. Como clara estrategia de campaña, se busca posicionar la bandera como claro alusivo al presidente.

Comparte tu opinión