Política

Bukele vetará aumento de pensión mínima a $304

3.39Kvistas

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya declaró que el presidente de la República, Nayib Bukele vetaría el decreto 803, que contempla un aumento a la pensión mínima a $304. El titular afirma que los fondos con los que se planeaba financiar vienen condicionados al pago del FODES a las alcaldías. Por lo que, afirma que se hará un aumento, pero no detalló cómo lo harían, ni cuando.

“El decreto 803 contiene un crédito por $250 millones, pero de esos los diputados secuestraron $125 millones para los alcaldes, creemos que es un robo descarado porque no hay fondos en este momento para que paleen la emergencia de COVID-19”, declaró Zelaya. Además, dijo que esperarán a la nueva Asamblea electa en las elecciones del 28 de febrero para que estudien una reforma integral a las pensiones.

Durante una rueda de prensa, el ministro afirmó que ello como Gobierno trabajarán en una reforma de pensiones. Sin embargo, no explicó cómo sería el financiamiento de esta. Por otro lado, agregó que el presidente también vetará el decreto 800, que avala otro crédito por $50 millones para municipalidades.

Comparte tu opinión