Nacional

Bukele dice que módulos de vacunación costarían cerca de $6000

380vistas

El presidente de la república, Nayib Bukele, declaró en un acto público que el costo de los módulos de vacunación contra COVID-19 costarán, “$6,000 y algo de dólares cada uno”. Desmintiendo así, la estimación que se comentaba de cada uno por un valor de $32,000. Luego que, el ministro de Salud, Francisco Alabí dijera en la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que los 156 módulos tendría un costo de $5 millones.

“El precio es falso, no es eso ni por cerca, si no tomamos en cuenta las computadoras, el equipo, aparatos de refrigeración, etc., vale como 6,000 y algo de dólares cada módulo, 6000 y algo, claro si le pones las computadoras, la refrigeración, claro pues va subiendo el precio”, declaró el presidente. Quien contestó preguntas a los medios, luego de inaugurar uno de los primeros proyectos CUBO del 2021, en el Sitio del Niño de San Juan Opico. 

Respecto a las cabinas de vacunación, dijo que estos garantizarán el acceso universal de las personas. También, dijo que cumplirían con los estándares para transporte y conservación de las vacunas. Se espera que las primeras vacunas para COVID-19 lleguen al país entre finales de enero y principios de febrero. Con lo que, se espera comenzar con el proceso de inmunización de la población. 

Comparte tu opinión