Deportes

Baja el apoyo a Olimpiadas en Japón por tercera ola de Covid-19

88vistas

El apoyo a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 ha bajado considerablemente por la situación sanitaria del país anfitrión. Según una encuesta realizada por la agencia Kyodo News, cerca del 80% opinan que el evento debería de cancelarse o posponerse. El año pasado se tomó la decisión de posponerlos para este 2021, con la esperanza que la pandemia ya hubiera sido controlada. Sin embargo, el surgimiento de la nueva cepa y aumento acelerado de casos por los contagios de fin de año han puesto en duda la realización del evento. 

Por su parte, los organizadores de los JJOO han declarado que no contemplan un nuevo aplazamiento y que todo sigue según lo calendarizado. Sin embargo, esta semana, el Gran Tokio declaró estado de emergencia ante el aumento de los contagios por coronavirus.  Yoshihide Suga, primer ministro japonés dijo estar comprometido con la realización de los mismos. A su criterio, la opinión de la gente mejorará cuando empiecen las campañas de vacunación, programadas para finales de febrero. 

En julio, dos encuestas de la televisión nacional NHK, mostraron que solo el 27% de la población apoyaba la celebración de los juegos. Por el contrario, la mayoría en ese momento eran de la opinión de cancelarlos. El país nipón atraviesa un momento delicado con la pandemia. A la fecha ya registra más de 288 mil casos. De los cuales, 73.000 se contabilizan en la prefectura de Tokio.

Comparte tu opinión