Nacional

83 policías murieron por violencia y Covid-19 en 2020

97vistas

El año 2020 cerró con la pérdida de 83 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). A pesar de que hubo una reducción en los homicidios de los policías en comparación con 2019, la pandemia de Covid-19 fue el mayor enemigo este año. Ya que causó más muertes en la institución que la violencia. También se puede añadir que una parte de las muertes corresponden a supuestos suicidios de agentes, motivados por diversas razones. 

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), informó que 13 policías fueron asesinados. Mientras que, 63 fallecieron por la pandemia del COVID-19. A estas cifras, se suma la de agentes que perecieron en aparentes casos de suicidios. También, se añade un caso de un un agente supernumerario, quien no es agente de carrera, pero se dedica a brindar protección a funcionarios o personas de alto riesgo. 

En comparación con el 2019, el número de agentes asesinados se redujo. Ya que entonces, se registraron 31 muertes. En cuanto a los homicidios, en la mayor parte de casos, los hechos ocurrieron cuando los agentes estaban de licencia. “Se encontraban en horas de licencia, en su casa, cuando sucedieron los hechos violentos. Esto indica que la criminalidad está al acecho y que los policías son un objetivo de los grupos criminales”, apuntó Marvin Reyes, dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP).

Comparte tu opinión