Nacional

634 casos nuevos de COVID-19 en dos días

913vistas

Entre el pasado domingo 10 y lunes 11 de enero, se registraron 634 nuevos contagios por COVID-19. De los cuales,  315 fueron detectados el lunes. Mientras que, el día martes, se reportaron 319 casos. En las últimas 24 horas, no se han registrado cifras actualizadas correspondientes al día martes. Aun así, se evidencia un aumento significativo de los casos, que se acerca a los reportados en los meses de julio y agosto de 2020. Cuando, se vivió lo peor de la pandemia en el país hasta la fecha. 

El pasado domingo, se detectaron en el municipio de Ciudad Delgado 65 casos. Siendo el lugar donde más número de contagios se contabilizaron. En cambio, el día lunes fue el Cuscatancingo, donde se reportaron 89 casos. En cuanto a los fallecidos, se cuentan diez fallecidos más a causa del covid-19. Por lo que se suma a los 1,447 muertes a causa del virus desde el inicio de la pandemia. 

Según los datos del Ministerio de Salud, los fallecidos corresponden a siete hombres y tres mujeres. En cuanto a los pronósticos de los casos activos, se reflejan que 101 personas están en estado crítico. Mientras que, 485 pacientes están en estado grave. Así mismo, se ha informado de la realización de 650 mil nuevas pruebas de coronavirus. Las cuales, han arrojado 6,312 casos sospechosos.

Comparte tu opinión