Nacional

$5 millones será el costo de los módulos para vacunación de Covid-19 costarán

15.6Kvistas

El ministro de Salud, Francisco Alabí informó que la construcción de los 156 módulos que se utilizarán para aplicar la vacuna contra Covid-19, tendrán un costo de $5 millones. En imágenes divulgadas por el Gobierno de El Salvador se puede observar que los mismos serán hechos con contenedores reciclados. El titular de la cartera de Estado anunció esas cifras en el marco de su comparecencia en la Comisión especial para Investigar las Sistemáticas Acciones Irregulares del Órgano Ejecutivo, afectando el Tratamiento, Prevención y Combate de la Pandemia.

Cada módulo tendrá un valor cercano a los 32.000 dólares y se espera que estén listos para iniciar el periodo de vacunación anunciado para el primer trimestre de 2021. El funcionario justificó el monto de las infraestructura ya que, aspiran a inmunizar a un porcentaje alto de la población. El ministro también mencionó que están remodelando y adecuando instalaciones deterioradas. “Estas áreas se están adecuando y van a formar parte de los 156 lugares”, dijo Alabí. 

Alabí dice que buscarán inmunizar a la población en el transcurso del año. Sin embargo, no dio una fecha para comenzar, ni de cuando se espera que llegue el primer lote de vacunas. Las cuales, corresponden a dos millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca y Oxford. La Ley de Vacunas garantiza que, “toda vacuna será aplicada de forma gratuita en el Sistema Nacional de Salud, aún en establecimientos privados, siempre y cuando sea suministrada por el ente rector”.

Comparte tu opinión