Nacional

4,500 centros educativos autorizados para el inicio de clases

9.75Kvistas

La titular del Ministerio de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que han autorizado a cerca de 4,500 centros escolares que cuentan con protocolos de bioseguridad para brindar clases y garantizar la salud de maestros y alumnos. “De los 5,200, aproximadamente, centros educativos que tiene el Ministerio de Educación, tenemos ya aprobados más de 4,000 (en el sector público) y dentro del sector privado tenemos aprobados más de 600 instituciones”, aclaró la ministra. 

Varela, también dijo que otras carteras de Estado iban a garantizar las condiciones de seguridad anti covid en el caso de instituciones públicas que tengan dificultades para hacerlo por sí solas. Algunos de los requisitos a los centros escolares para albergar estudiantes durante este año lectivo son: uso de mascarilla, Distanciamiento físico de personas, Mobiliario al menos dos metros, Personal con equipo de protección básico (mascarilla, caretas, alcohol gel y termómetro), Servicios sanitarios en buenas condiciones, etc. 

Respecto al inicio de clases, la ministra Varela dijo que se espera que este de inicio entre la primera o segunda semana de febrero. Y este será bajo la modalidad semipresencial. “La modalidad de enseñanza será la semipresencial a través las cuatro plataformas que tenemos: la radio, la televisión, guías impresas y la plataforma de Google Classroom. Según el protocolo, los niños van estar unos días en casa, trabajando, a través de las plataformas y otros días en la escuela”, añadió.

Comparte tu opinión