Nacional

2021 traerá más hambruna a los salvadoreños

145vistas

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), advirtió que en este primer trimestre de 2021 cerca de un millón de salvadoreños podrían experimentar algún grado de deficiencia alimentaria. Destacan especialmente a personas de los departamentos de La Unión, San Miguel y Ahuachapán. Mientras el hambre va en aumento, grandes cantidades de desperdicio de alimentos salen de los mercados. El movimiento Wasted Food trabaja para recuperar esa comida. 

Desde el inicio de la pandemia, los niveles de inseguridad alimentaria en El Salvador han aumentado drásticamente. Según Diego Recalde, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que cerca de 985,000 salvadoreños enfrenten algún tipo de dificultad para satisfacer sus necesidades alimenticias durante los primeros meses del 2021. 

Un dato alarmante es que cerca del 10% de los alimentos desperdiciados proviene de América Latina. En el caso del país, se observa en el mercado mayorista La Tiendona. El cual, es el principal centro de suministro de El Salvador y también uno de los lugares donde más se desperdician alimentos. Vendedoras del lugar afirman que es normal desechar cajas de frutas que no se venden porque son pequeñas o los clientes las rechazan.

Comparte tu opinión